Gracias a la firma de un convenio entre la organización internacional de ayuda humanitaria (oim) la eapa san mateo y la junta parroquial de rocafuerte permitirá que este poblado cuente con el servicio de agua potable.
Nelson zambrano jefe político del cantón rocafuerte informo que en esta parroquia sus habitantes consumen agua contaminada de tal forma que la población se expone a enfrentar problemas de salud ratificando de tal manera la importancia de la ejecución de la obra.
Anticipados a la firma del convenio, técnicos de la (oim) empezaron a instalar la tubería de hierro galvanizado, en el curse del rio mate. Dichos trabajos según lo refirió Ramiro Martínez representante de la organización financista del proyecto culminaran el próximo viernes lo que dará la pauta para que se inicien las pruebas de bombeo.
Al dirigirse a la comunidad el presidente de la eapa san mateo dijo que tiene toda la predisposición de dotar del servicio de agua potable a este sector de donde provienen sus familiares,” me considero un hijo de rocafuerte por ello he dispuesto que se inicien los trabajos para la colocación de acometidas en las viviendas” finalizo diciendo Estupiñan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario