lunes, 10 de enero de 2011

Correa declara la emergencia del sistema de salud








De 14 a 30 millones han aumentado las consultas en el Sistema de Salud Pública, más del doble, la gente ya está acudiendo de nuevo a los Subcentros, hospitales y la capacidad ya se va quedando corta", detalló, según informó EFE, Rafael Correa en conferencia de prensa.

"Desde este lunes entrará en vigencia el estado de emergencia para el Sistema de Salud Pública", anunció el presidente. Sin embargo, aclaró que su gestión sí invirtió en el sector.

El ministro de Salud, David Chiriboga, aseguró que en 2006 hubo 14 millones de personas atendidas en consulta externa, mientras que el 2010 se cerró con 35 millones, lo que determinó la necesidad de incrementar la red hospitalaria.

Indicó que la atención en muchos de los hospitales ya se ha desbordado, por lo cual se ha visto la necesidad de adquirir hospitales en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Manta y Santa Elena.

El estado de emergencia habilita al Ejecutivo ecuatoriano a reasignar partidas presupuestarias para un programa que permita atender los problemas del sector.

Al momento, los hospitales han recibido decenas de casos de influenza (gripe) estacional, mientras que se han confirmado 35 casos de gripe AH1N1, virus que provocó, la semana pasada, la muerte de una mujer de 33 años en el Hospital Militar de Quito, según dijeron las autoridades de esa casa de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario