miércoles, 5 de enero de 2011

Hoy se recuerda el Día del Periodismo



Este miércoles se celebra el Día del Periodismo en el Ecuador, el cual nació tras la publicación del primer periódico “Primicias de la Cultura de Quito, un jueves 5 de enero de 1972, dando así el inicio de esta trayectoria a nivel nacional.
Esta jornada que empezó hace 219 años, fue producto de la inspiración del escritor Eugenio de Santa Cruz y Espejo, un polifacético con ideales libertarios, que creyó firmemente que en el periodismo podía dar a conocer sus pensamientos.
Al paso de los años, el Periodismo se ha convertido en una forma de expresión en la cual se da conocer triunfos y reveses, avances y derrotas, del desarrollo de un país en la defensa de la libertad y democracia.
El presidente de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), Vicente Ordoñez, expresó que con el rescate de la labor de los profesionales de la comunicación se logró “coger la bandera de la libertad de pensamiento”.
Ordoñez puntualizó que esta fecha está dedicada a todos los profesionales que luchan y hacen el esfuerzo por informar a la colectividad todos los días

No hay comentarios:

Publicar un comentario