jueves, 23 de diciembre de 2010

maruri le dijo adios al barcelona



Al cabo de tres años de permanecer en la presidencia del Barcelona Sporting Club, Eduardo Maruri Miranda, tomó la decisión de renunciar al cargo.

Tras el anuncio de su salida, el ahora ex directivo amarillo, reconoció el poco éxito que obtuvo con el equipo Ídolo, lo cual se refleja con apenas una clasificación a la Copa Sudamericana, este año.


Tras el anuncio de su salida, el ahora ex directivo amarillo, reconoció el poco éxito que obtuvo con el equipo Ídolo, lo cual se refleja con apenas una clasificación a la Copa Sudamericana, este año.


Esto, mientras el cirujano estético Juan Carlos Estrada, que ocupaba la vicepresidencia del club, pasó a manejar la presidencia dejada por Maruri.


"En la calle dicen con frecuencia que si uno es campeón con Barcelona, puede ser Presidente de la República y también se dice que si bajas de categoría, tienes que irte del país", dijo al tiempo de sostener que nada de eso sucedió porque Barcelona no fue campeón y tampoco descendió de categoría, por lo que "me quedo viviendo en el Ecuador".


Mientras la directiva atenta escuchaba las palabras de despedida de Maruri, este reconoció que Barcelona necesita alguien que lidere sus proyectos, que tenga energía y tiempo para dedicárselo al club.


"Hoy, por temas personales y familiares, no tengo, ni dispongo de ese tiempo que Barcelona se merece. Por eso a partir de hoy (ayer) ya no seré el presidente de Barcelona".


Alfonso Harb, presidente de la Comisión de Fútbol, seguirá en el cargo, pero se desconoce las decisiones que asuma el ídolo de cara al año entrante.


Enredo


La dimisión de Maruri abrió un nuevo frente debate con un sector de la hinchada, la cual además de reclamar por el fracaso continuo, denunció que Estrada no puede ser presidente porque no fue electo en esta directiva y que a quien le correspondería asumir la presidencia es al dirigente Luis Noboa Icaza, quien fue restituido por amparo constitucional, después de haber sido destituido por Maruri.



No hay comentarios:

Publicar un comentario